Especialista en Gineclogía Oncológica
Experto en tratamiento de tumores ginecológicos benignos y malignos, así como lesiones premalignas causadas por VPH (colposcopia), patología mamaria benigna y cáncer de mama
El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial y, también, la principal causa de muerte por tumores malignos entre mujeres.
De acuerdo a datos del INEGI, en 2022 se observó que Colima (165.87), Durango (110.39) y Jalisco (94.03) presentaron las tasas más altas de incidencia de cáncer de mama por cada 100 mil mujeres.
El tratamiento se basa en las características de la paciente, el tipo de cáncer y su propagación. Acude a consulta para determinar el mejor tratamiento a seguir.
Los cánceres más comunes en el embarazo son el de mama, de cuello uterino, linfoma y melanoma. El cáncer raras veces afecta al feto y algunos tratamientos son seguros durante el embarazo.
Sus opciones dependerán de cuán avanzado esté su embarazo, así como también el tipo, tamaño y estadio del cáncer
Los tumores son crecimientos anormales en el cuerpo. Pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, pero los malignos sí. Los tumores benignos solo crecen en una parte del cuerpo.
No pueden aparecer ni invadir otras partes del cuerpo. Aún así, pueden ser peligrosos si presionan órganos importantes.
Para valorar si tu mejor opción de tratamiento es quirúrgico o clínico, puedes agendar una cita dando clic en el siguiente botón: